4 contenidos que enganchan a deportistas en Redes Sociales

4 contenidos que enganchan a deportistas en Redes Sociales

Photo Credit: Alfonso Gamaza

Ya no sirve colgar algo de vez en cuando, no sirve colgar algo todos los días, hay una enorme cantidad de ruido en todos los canales y el contenido que compartas debe ser fresco, debe ser original y sobre todo debe ser útil.

No me canso de repetir esto último en todas las charlas que doy sobre marketing de contenidos, un contenido útil es aquel que cumple alguno de los siguientes objetivos:

  • Soluciona problemas
  • Aporta ideas
  • Entretiene
  • Hace reír
  • Toca la fibra
  • Te motiva a tomar acción

 

A continuación te propongo 4 contenidos que tocan alguna de estas teclas, contenidos que enganchan a los deportistas:

 

Trucos rápidos

 

Tenemos poco tiempo para enganchar, hay que ponerse en el peor de los casos, un fan que nos ve desde el smartphone, en el metro, entre parada y parada y que además no quiere consumir datos de su tarifa. cualquier contenido que elaboremos debe ser fácil y rápidamente visto.

Los trucos rápidos son el mejor contenido porque solucionan problemas o aportan ideas en un tiempo reducido, algunos ejemplos son:

  • GIFS con estiramientos.
  • Vídeos subidos a Facebook con consejos sobre nutrición, máximo 30 segundos.
  • Artículos de menos de 300 palabras con 3 trucos para mejorar tu posición aero.
  • Gráficas en formato 1:1 que expliquen un entrenamiento funcional de menos de 1 hora.

 

marta-esteban

Consejos específicos, directos, cortos y además procedentes de alguien con autoridad para darlos.

 

Fotos evocadoras

 

Aquí hablamos de tocar la fibra, pero no de ponernos dramáticos ni buscar fotos lacrimógenas, sino de ponernos en el lugar de los deportistas y saber cuales son esos momentos en los que una imagen conecta con aquello que viven o han vivido.

El ejemplo más claro son las imágenes al cruzar al meta de un Ironman o cualquier prueba de larga distancia, cuando te encuentras con la familia y de repente el cansancio se va, porque sabes que has cumplido el objetivo, llegar a los tuyos que llevan horas esperándote y sufriendo contigo.

 

triatlon-linea-de-meta

Imágenes que, si has vivido algo similar, te hacen revivir tus propios momentos

 

Recibe artículos como este en tu correo

Suscríbete a mi newsletter >  haz click aquí

 

Clasificaciones

 

No hay nada para motivar a un deportista como despertar su espíritu competitivo, esto es fácilmente estimulable a través de aplicaciones como Strava.

En Strava puedes crear clubs, en estos la actividad en la aplicación de tus clientes o seguidores pasará automaticamente a las clasificaciones semanales.

 

vici-de-bici-strava

Si no está en Strava no existe!

 

En Vici de Bici utilizan las clasificaciones de su Club de Strava a modo de “pique” entre sus clientes, estos son dinamizados a través de un grupo de Whastapp en el que se convocan las salidas y en el que se decide a quién le toca invitar a almorzar basándose en los resultados.

 

Pies de foto

 

Esta es una acción que me ha reportado muy buenos resultados en el pasado.

Consiste en colgar una imagen sobre deporte que sea graciosa o se salga de lo habitual, invitando a los seguidores a poner un pie de foto. Semanalmente se elige al mejor pie de foto, se publica la frase y además se le obsequia con un pequeño regalo.

Con estos conseguimos un alcance significativo en redes, pero aún más importante es la alta interacción y vinculación que provoca, convirtiéndose en algo que los seguidores esperan semana a semana.

 

concursos-social-media

La ocurrencia de los seguidores no dejaba de sorprenderme semana a semana

 

 

Estos son 4 tipos de contenidos cuya efectividad está demostrada.

¿Conoces alguno más?

 

Te interesa leer esto

The following two tabs change content below.

Albert Valero

Consultor de Marketing especializado en ciclismo y triatlón. Diseño y ejecuto planes de marketing deportivo para marcas y eventos. Además imparto formación en escuelas de negocio y universidades sobre marketing digital y social media.... Leer más

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *